Albert Gonzàlez es uno de los colaboradores de Game Over.

Es más conocido por su nick, Koopa.

Datos

Nombre Completo: Albert Gonzalez Fernandez.

Nick / Alias: Koopa.

Año de Nacimiento: 1989.

Sistemas principales: Super Nintendo, Game Boy, Game Boy Advance, PlayStation, Nintendo64, Dreamcast, PS2, Xbox360, PC.

Sistema favorito: Super Nintendo.

Sagas favoritas: Super Mario Bros, Jet Set Radio, Resident Evil, Metroid.

Generos favoritos: Plataformas, Survival Horror, Shooters, Aventura/Acción.

Otras aficiones: Informática, Ciencia, Cómic, Humor gráfico.

Funciones

Koopa forma parte del elenco de colaboradores de Game Over. Dentro del programa realiza la sección Famosas últimas palabras, una suerte de noticiario absurdo con noticias inspiradas en el mundillo.

En el pasado realizó la sección Tortugas Radioactivas, una sección de temática dispersa, centrándose normalmente en comentar algún artículo o post relevante de la red, y La caja de LOS fusibles, donde se habla de un modo ameno y divulgativo de varios conceptos técnicos del mundo de los videojuegos.

Historia dentro de la Radio

Koopa empezó como oyente del programa, dándose la casualidad de emitirse éste en la emisora de la ciudad a la cual hacía poco que acababa de mudarse, Sant Joan Despí. Interesado por los temas “hacer radio” y “hacer radio hablando de videojuegos” se puso en contacto con el equipo de Game Over preguntando si necesitaban colaboradores.

Fue en el año 2006 (temporada 7) cuando el equipo contacto con él, ya que necesitaban a alguien que realizase una sección quincenal.

Desde entonces ha participado como colaborador habitual, imitador y contertuliante en general.

En 2007 fue parte del equipo que realizó la sección Toca'm el Joystiq, espacio sobre videojuegos del programa sobre nuevas tecnologías La Malla Radio, en la emisora COM Radio.

Historia como Gamer

El primer sistema que Koopa tocó fue la Super Nintendo de su prima. Sistema que más tarde consiguió para su uso privado y con el que empezó su afición por los plataformas de corte clásico, cuyo máximo exponente para él es la saga Super Mario Bros.

Más adelante le siguió una Game Boy, una Nintendo 64 y una Game Boy Color. Mientras, su posición iba aumentando desde el mero aficionado hasta el jugón recalcitrante. Esta etapa le marcó tanto que aún hoy en día suele bromear alegando que “Ya no se hacen juegos como antes”, a pesar de ser relativamente joven en comparación con el resto del equipo.

Fue catalogado como Nintendero hasta que la política actual de la empresa le hizo convertirse en lo que él autodenomina Nintendero Antiguo: Aquél que gusta de los buenos juegos de antes, en recuerdo a todos los buenos momentos que pasó (es en estos casos cuando la memoria suele deformar las experiencias pasadas, haciendo que lo que antes no era tan bueno ahora sea recordado como sublime y genial).

Paralelamente a su vida como jugador, Koopa es fanzinero, humorista gráfico (término que usa pomposamente para referirse a sus tiras humorísticas on-line) y miembro del colectivo WEE - Webcomics en Español, que busca la potenciación y promoción de los webcomics en el ámbito de habla castellana.

Enlaces

Imprimir/exportar