Isaac Viana Tapias es uno de los miembros de Game Over.

Tambien es conocido por su nick, Isako.

Datos

Nombre Completo: Isaac Viana Tapias.

Alias: Isako.

Año de Nacimiento: 1977.

Sistemas principales: arcades, MSX2, Super Nintendo, Nintendo64, Nintendo Gamecube, Dreamcast, PC, XBox, XBox360, Playstation, Playstation 2, Game Boy, Nintendo DS Lite, handhelds diversas.

Sistema favorito: MSX2, Super Nintendo, Nintendo64.

Juegos favoritos: Super Mario Bros (saga), Metal Gear (saga), Burnout (saga), Jet Set Radio (saga), Out Run 2, Stranglehold, Max Payne (saga), Wet, StarFox (saga), Viewtiful Joe.

Generos favoritos: Plataformas, Aventura/Acción, Acción.

Otras aficiones: Cómic, lectura, wrestling.

Funciones

Isako forma parte junto a FunSpot y Saeba de la directiva de Game Over y todos sus proyectos relacionados.

Se encarga de las diferentes webs de Game Over, guionizar colaborativamente varias partes del programa, locución, ayudar en tareas de producción, de gestión de comunidades sociales y de la realización técnica que se escapa al control de la radio.

Historia dentro de la Radio

Isako entro en Game Over en octubre de 1999 (Temporada 0, como colaborador de una seccion de humor (las entrevistas de Game Over). A partir de la temporada 2000-2001, Saeba, FunSpot e Isako redefinen y crean el actual Game Over. También ha colaborado muy esporádicamente con El Octavo Pasajero.

En 2007, conjuntamente con FunSpot, Saeba y Koopa, se encarga de dirigir y desarrollar la sección Toca’m el Joystick dentro del programa La Malla Radio en COM Radio.

Historia como Gamer

Isako siempre cuenta la misma anecdota: uno de sus primeros recuerdos como jugador es arrastrar el taburete hasta la recreativa de Super Mario Bros, escalarlo, volver a bajar, meter la moneda de cinco duros, escalar de nuevo y comenzar a jugar. Enganchado a cualquier cosa con botones y lucecitas nunca pudo deshacerse de sus cacharritos, y ahora resulta que a eso le llaman “coleccionista”.

Comenzó enganchado a las recreativas y las consolas de demostración en centros comerciales. Su primer cachivache fueron tres handhelds que consiguió en su primera comunión. Su primer ordenador un MSX2 (y aprovechando que su primo tenia el Spectrum, el Amstrad CPC y el Commodore 64, siempre pudo jugar a todos los sistemas), y su primera consola una Game Boy.

Isako se crió con su MSX con autentica historia del videojuego: Vampire Killer (Castlevania), Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake (sí, lo jugó al poco de salir en Japón) son los ejemplos más típicos, pero también lo fué el haber tocado el sistema en el que las compañias japonesas como Konami se ganaron el respeto de los jugadores. De los 8 bits también recuerda con cariño obras magnas del software español, como Astro Marine Corps o Colt 36.

En arcade, los recuerdos más marcados son titulos como Super Mario Bros, Dead Angle, PacMania, AfterBurner, Out Run, Double Dragon, Street Fighter (el uno, aunque nunca le vio la gracia), City Connection, G-Loc 360 y las recreativas por tiempo que contenian una NES y una Megadrive.

En consola, Isako se frustraba por la facilidad de los juegos de Super Nintendo. Conjuntamente con su hermano completaba el 90% de los juegos el primer fin de semana. Si eran de rol, tardaba una semana. De ahí recuerda con cariño títulos como Super Mario World, Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Illusion of Time, StarFox, U.N. Squadron y Pilotwings.

Su “guerra de sistemas” la vivio en la epoca de los ordenadores de 8 bits, donde habían cuatro bandos (Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 y MSX). Paradójicamente, la gente en esa epoca no tenía conflictos entre NES y Master System. Y siempre le ha parecido curioso que dichas “guerras” se han entendido como típicas de los 8 años de edad, pero hoy día la mantienen veinteañeros.

Desde niño se interesa en la música de los videojuegos, haciendose cintas de cassete con bandas sonoras personalizadas. La aparición de internet permite acceder a mucha más variedad y calidad de la misma.

De forma externa a Game Over, Isaac Viana ha ocupado diferentes ocupaciones relacionadas con los medios dedicados al videojuego:

* Como redactor, ha colaborado con los extintos portales Onez y GamersKlan.

* Fué articulista en el blog Mondo Pixel.

* Ha colaborado en diferentes stands sobre videojuegos en los Salones del Manga.

* Co-crea, conjuntamente con Osano, el programa de videojuegos retro Asilo Retro.

Podeis ver el perfil completo en los enlaces relacionados.

Enlaces

Isako en Game Over.

Página personal de Isaac Viana.


Twitter.

FaceBook.


Asilo Retro: entrevistas enfocadas en la nostalgia que provocan los juegos retro.

GameXploitation: canal de vídeo friki.

Imprimir/exportar