Marc Rollán Serrano es uno de los miembros de Game Over.

Tambien es conocido por su nick, Funspot.

Datos

Nombre Completo: Marc Rollàn Serrano

Alias: FunSpot

Año de Nacimiento: 1981

Sistemas principales: ZX Spectrum 2+, Game Gear, Mega Drive, Super Nintendo, PlayStation, Nintendo64, Dreamcast, PS2, GameCube, Xbox, Xbox360

Sistema favorito: Dreamcast

Sagas favoritas: Sonic the Hedgehog, Metal Gear, The Legend of Zelda, Metroid, Shenmue

Generos favoritos: Plataformas, ActionRPG, Aventura/Acción

Otras aficiones: Cómic USA, Manga/Anime, Informática

Funciones

FunSpot forma parte junto a Isako y Saeba de la directiva de Game Over y todos sus proyectos relacionados. Dentro del programa hace las funciones de director y conductor, y es responsable de sus contenidos.

Actualmente se encarga de El Juego de la Semana, Todo lo que quiso saber sobre los videojuegos y nunca se atrevio a preguntar, Japón, ese país que nos horroriza y al mismo tiempo nos hace sentir mejor persona y la Funsología.

FunSpot es además Pincha Suplente Primero, sustituyendo a Saeba o Mer ocasionalmente.

También escribe de forma ocasional para el Blog y echa una mano en lo que puede en cuestiones técnicas y mantenimiento de los diferentes sistemas de la comunidad.

Historia dentro de la Radio

FunSpot es el primer miembro de Game Over en tener un contacto directo con la radio y la emisora Ràdio Despí.

A lo largo de los años 97 y 98 conoce a GDP, por aquel entonces director del programa Manga y Punto en Ràdio Despí. Tras unas cuantas colaboraciones puntuales pasa a formar parte del equipo, con una sección compartida titulada Quitate tú para ponerme yo que repasa diferentes noticias del mundillo.

En 1999 Manga y Punto acaba su andadura para dar paso, junto a los exmiembros del programa Isra y Juanfri, a Game Over, un programa dedicado por completo a los videojuegos y con FunSpot actuando como subdirector. Durante esta temporada 0 FunSpot invitó a Isako a realizar una serie de guiones para el programa, convirtiendose en las raíces del futuro del programa.

En la temporada 2000/01 se inicia la andadura de Game Over tal y como lo conocemos hoy en día, con FunSpot, Isako y Saeba al mando.

A lo largo de su andadura por Ràdio Despí ha colaborado en diferentes programas de forma puntual, destacando de todas ellas la larga y fructífera colaboración con El Octavo Pasajero, programa del cual pasa a ser miembro fijo a partir de la temporada 2006/07.

En 2007 recibiría el honor de formar parte del equipo encargado de dirigir y desarrollar la sección Toca’m el Joystiq dentro del programa La Malla Radio en COM Radio.

A principios de julio de 2008 también recibe el honor de moderar el debate Nintendo64 vs PlayStation celebrado en el último programa de la temporada de Arcadia Gamers.

Historia como Gamer

El primer recuerdo de FunSpot de un videojuego es la recreativa de Green Beret a la que jugaba con tan solo tres años.

A pesar de pasar su infancia jugando con Commodore64 y Amiga, su primer sistema es un Sinclair ZX Spectrum 2+, del que recuerda sus primeros pinitos en el mundo de la programación y juegos como Phantomas o Army Moves.

Su primera consola fue una Game Gear con un Master Gear Converter acoplado. Su primer juego, Sonic the Hedgehog para Master System, a la que seguiría un año más tarde la versión de Mega Drive y, como no, la consola.

Seguero declarado desde sus inicios, rehuyó completamente de productos Nintendo hasta que le regalaron una Game Boy hacia el año 1992 aproximadamente.

Desde principios de siglo se declara como coleccionista de videojuegos, especialmente interesado en las épocas de los 8 y 16 bits. También desde entonces es seguidor y estudioso de la música y bandas sonoras de videojuego.

Su afición no solo le ha llevado a dirigir un programa de radio, FunSpot además ha creado y dirigido a lo largo de su vida Clubs de Gamers, fanzines, pequeñas Jornadas, stands en salones y convenciones y participado en infinidad de torneos de los cuales algunos ha dirigido y otros ha ganado. Además ha escrito para medios profesionales como OcioJoven, Onez, GamersKlan o Minami, y para otros como VideoShock.

Enlaces

Funspot en Game Over.


Twitter.

FaceBook.


El Octavo Pasajero: el programa de cine de Radio Despí donde colabora.

Arcadia Gamers: FunSpot participa como tertuliano.

Tú no has Tenido Infancia: podcast sobre cómics, manga, películas y cultura friki de la mano de FunSpot y Yuanyu.

Imprimir/exportar