Samuel Molina es uno de los colaboradores de Game Over.

Tambien es conocido por su nick, Fukuy.

Datos

Nombre Completo: Samuel Molina.

.Alias: FuKuy.

Año de Nacimiento: 1980.

Sistemas principales: ATARI 2600, máquinas arcade, Game & Watch, ATARI 520STe, Game Boy, Super Nintendo, PC-Windows, PlayStation 2, Game Boy Advance, Xbox 360, PlayStation Portable, Wii, Nintendo DS, PlayStation 3, iPod Touch, Android.

Sistema favorito: el PC, el PC, el PC (con Windows, nada de sistemas comunistas Linux).

Juegos favoritos: Outcast, Half-Life 2, The Dig, Beyond Good & Evil, The legend of Zelda Ocarina of Time, Shadow of the Colossus, Portal 2, Mafia, Beyond Good & Evil, Psychonauts, Super Mario 64, Super Mario World, Grim Fandango, The Day of the Tentacle, The Secret of Monkey Island, Dragon Age Origins, The Witcher, Starcraft II, World of Goo, Team Fortress 2.

Generos favoritos: First Person Shooters, RPG occidental, Aventuras de acción, Aventuras gráficas.

Otras aficiones: Informática, Cine, Viajar.

Funciones

Analista y colaborador esporádico.

Historia dentro de la Radio

FuKuy siempre se declaró oyente asiduo y un ferviente admirador del programa de videojuegos de la Cadena 40 Principales, Game 40 (en su etapa comprendida entre 1996-1998 con Guillem Caballé & Co.). Este ha sido siempre su mayor referente, si bien nunca pensó en participar activamente en este medio de comunicación.

Su inicios en la radio fueron de forma totalmente casual, cuando un amigo le sugirió que participase en el programa que él y otros compañeros tenían en una radio local de Monctcada i Reixac (Barcelona). Así empezó como colaborador del programa Montcada en Juego (MeJ) en su 2ª temporada (2004-2005), participando por primera vez con el análisis del juego Splinter Cell Chaos Theory.

Enseguida le cogió el gusto a las ondas radiofónicas por lo que en la 3ª temporada de MeJ, FuKuy ya se consagró como un miembro fijo del staff del programa. Durante esta época además empezaron los contactos con miembros de otros programas y podcasts del medio.

En 2006 MeJ dió paso a una nueva etapa bajo un nuevo nombre, ultimONivel. FuKuy fué integrante de dicho programa durante sus 3 primeras temporadas. En 2009, por motivos personales, FuKuy decidió “retirarse” de aquel proyecto y en la 4ª temporada de ultimONivel pasó a ser un simple colaborador ocasional. Una vez “retirado” definitivamente de aquel proyecto (cuyo programa ya no se emite aunque su página web y comunidad siguen en activo) su colaboración con Game Over empezó a ser más asidua.

La primera visita e intervención de FuKuy en Game Over fué en el programa 260 de la 7ª temporada.

FuKuy cuenta en Game Over con una imitación que lleva a cabo Isako. En dicha imitación se representa a FuKuy como un “gentleman” aficionado al coñac siempre correcto en sus formas pero cuyas criticas al PC no le sientan muy bien, convirtiéndose entonces cuando se enfada en Hulkuy.

Historia como Gamer

Allá por el año 1988, cuando FuKuy aún no tenía edad para ir a los salones recreativos él ya se divertía en su casa jugando a la ATARI 2600 Jr. Pese a que la consola era rudimentaria, apenas mostraba unos vetustos gráficos y tan sólo disponía de un cartucho con 32 juegos en 1, sin duda ese fué el primer contacto directo con los videojuegos que tuvo en su más tierna infancia.

A ese contacto le siguieron luego las furtivas partidas a Mario Bros en la NES de su vecino y un par de Game&Watch (SafeBuster y Donkey Kong II) que llegaron a sus manos.

El interés por los videojuegos fué aflorando y como las visitas a los salones recreativos de la época quedaban limitadas al escaso presupuesto que la paga semanal daba de sí, finalmente a FuKuy le regalaron por su 10º cumpleaños una flamante ATARI STe. Sin duda esta máquina marcó un punto de inflexión en su trayectoria videojueguil, ya que gracias a un amigo que tenía el “copión”, FuKuy tuvo a su alcance un grandísimo elenco de títulos (piratillas) con los que disfrutar sin fin.

Así juegos de la época como Shadow Warriors, Double Dragon, Golden Axe, Nebulus, R-Type, FIFA 90 o Toki, fueron los que realmente fomentaron su afición por esta industria. Tal es así que FuKuy empezó a informarse, a querer saber más, y por ello empezó a comprar la revista Micromanía (cuando tenía un formato de impresión enorme). Fue en dicha revista cuando pasados unos años, ya en el 1991, FuKuy descubre en un anuncio una consola recién salida al mercado que prometía llevar la diversión de tu casa a cualquier parte, la evolución de las Game&Watch, efectivamente estoy hablando de la Game Boy.

Con la Game Boy FuKuy alcanzó su etapa nintendera, a la que le siguió la Super Nintendo en 1993. De ese modo FuKuy dejó de comprar la Micromanía y empezó a comprarse la Hobby Consolas, la Super Nintendo parecía la culminación a sus mayores deseos, y su entrada en el Club Nintendo era casi un sueño hecho realidad… PERO aún así aquella etapa tuvo un gran punto oscuro, el precio de los juegos. Los juegos para Super Nintendo eran demasiado caros para la economía de la que disponía entonces FuKuy, el cual tenía que recurrir a los alquileres y los préstamos de juegos por parte de sus amiguetes. Y claro, después de aquella etapa con la ATARI STe donde la cantidad de juegos de que dispuso era tan apabullante, aquella nueva etapa sabía a poco.

Parecía pues que la afición a los videojuegos iba a quedar enterrada para siempre ante tal frustración con el mercado de consolas… pero en 1995 FuKuy se compró su primer ordenador personal. Un 486DX/66 con Windows 3.11. Fué entonces cuando de nuevo, ante la posibilidad de acceder a cientos de juegos (piratas), que FuKuy recobró el interés. La Hobby Consolas quedó defenestrada por la PCManía y de la mano de las clásicas aventuras gráficas de LucasArts FuKuy descubrió nuevos géneros y posibilidades que hasta entonces desconocía.

Desde entonces, la afición de FuKuy a los videojuegos se ha mantenido intacta, e incluso a ido a más, con lo que una vez aprendió a apreciar el trabajo de la industria ya dejó su vena “piratilla” atrás, y volvió de nuevo a darle una oportunidad a las consolas como complemento y para no perderse así ningún título exclusivo imprescindible.

Actualmente FuKuy abandonó ya las revistas de papel. Utiliza internet como fuente de información y es muy prolífico en multitud de foros sobre videojuegos. En cuanto a sus hábitos videojueguiles, pese a tener y jugar con cualquier consola de sobremesa actual, su plataforma principal y favorita es STEAM.

Enlaces

Imprimir/exportar