Nacho Lasheras es uno de los colaboradores de Game Over.

También es conocido por su nick, Fanatiko.

Datos

Nombre Completo: Nacho Lasheras.

Alias: FANatiko, Capitan Tamak.

Año de Nacimiento: 1983.

Sistemas principales: PC, Xbox 360, iPhone, Nintendo DS.

Sistema favorito: El PC, el PC, el PC…

Sagas favoritas: Cualquiera de Valve o Blizzard, Civilization, Fallout, Gabriel Knight.

Generos favoritos: MMORPG, 4X, Juegos de Rol.

Otras aficiones: Programación, Series de TV, Podcasts.

Funciones

Insider en la industria, Colaborador pecero.

También me encargo de grabar el backup del programa por si los critters.

Como conociste GO

Cuando empece con la historia de los podcast, conocí a Isako y a Game Over, y como el programa se grababa cerquisima de casa me pase como publico. Una cosa llevó a la otra y al final empezaron a llamarme para colaborar.

Historia dentro del blog

Escribo menos de lo que me gustaría, y casi siempre tiene que sacar Jony el látigo, pero de vez en cuando escribo articulos, especialmente de opinión. Trabajar en la industria te vacuna contra el hype y hay pocos titulos que espere con la ansia necesaria como para hacer un juego de la semana.

Historia como Gamer

Tras un temprano paso por el mundo de los videojuegos con un Amstrad CPC, el acontecimiento que desperto su pasion por el mundillo fueron 9 diskettes de 3 1/2. Indiana Jones and the Fate of Atlantis y The Secret of Monkey Island… y lo que resta es historia. Un año después, me regalaron mi segunda videoconsola (despues de la Game Boy): la Super Nintendo, en la que descubrí los RPGs japoneses y gocé de algunos de los grandes exitos de esa generacion.

Años despues me inicie en el mundo de los juegos de rol, así que me perdi la generación de la Playstation y la Nintendo 64, dedicandome a los juegos de rol de lapiz y papel, saciando el mono por los videojuegos mediante varios ordenadores, con los que trasteando aprendí muchas cosas sobre 0s y 1s.

Mi siguiente despertar jugón se produciría en mi segundo año de universidad, cursando la carrera de Ingeniería Informática. Debido a que habia menos tiempo para jugar a rol, me habia comprado una videoconsola (la Playstation 2, para jugar a RPGs japoneses que se habia perdido en la anterior generación), pero el hito que marca un antes y un despues es un juego: Star Wars Galaxies, un juego online con un planteamiento muy abierto y con muchas posibilidades. Tras años de jugar a MMORPG, abandoné el genero tras ver que nadie había, siquiera, intentado mejorar en la linea de Star Wars Galaxies y todos se limitaban a iterar sobre la formula del DikuMUD (o EverQuest para los de BUP, el World of Warcreaft para los de la LOGSE)

En una cena de oyentes de Game Over, el año que estaba terminando el Master en Creación de Videojuegos de la Pompeu Fabra, Nae me animó a enviar un curriculum a la empresa donde el trabajaba, Digital Legends Entertainment y un par de meses despues entraba a trabajar (y todavía sigo allí).

Imprimir/exportar