La opinión de la semana (GO297)
Julio 29, 2010, 22:44:36 pm
Nuevos MensajesNuevos Mensajes

Páginas: [1] 2 3 4
Imprimir
Autor Tema: La opinión de la semana (GO297)  (Leído 7810 veces)
Koopa
Muy viciado

Desconectado Desconectado

Bulletproof Monk

Ver Perfil WWW
« en: Marzo 08, 2008, 15:15:32 pm »

Opinad aquí sobre el tema tratado en el programa 297: Los videojuegos y las mujeres

El conocimiento humano pertenece al mundo
EiRo
EiRo
Ni sexo, ni amistades: ¡Solo vicio!

the possimposible

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2008, 15:16:37 pm »

Opinaré cuando pueda escucharlo..... mañana si eso cuando suba isako el programa Cheesy Cheesy Cheesy Que pena la verdad...

FANatiko
¡Que grande es el PC!
Viciado

Cataclysm GOTY 2010

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2008, 15:16:59 pm »

Opino que necesitamos mas mujeres en la industria para hacer juegos más acorde con sus gustos y no con lo que la gente que mete pasta cree que son sus gustos.

yS
Muy viciado

Ubuntu es mejor persona que tú

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2008, 15:17:06 pm »

Yo opino que las mujeres juegan muy bien... a los sims y eso. Y también en el Brain Training, el otro día una amiga mía sacó 80, la máxima puntuación... ...

Netwalker
De pocos amigos/as

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2008, 15:17:39 pm »

Pues opino que estaria de puta madre que te explayaras un poco.
Para saber exactamente cual es el tema, vamos, porque no podemos escuchar el streaming

Miembro del equipo creativo de "Yuri Wars" (guionista).
Guasavy
Muy viciado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2008, 15:18:14 pm »

Aquí no importan las opiniones. ¡¡¡¡QUIERO QUE SE ESCUCHE EL PROGRAMA!!! ¡¡¡¡Y SAEBA DIRECTOR!!!  Sonreir Sonreir

JosepFlash
Viciadete

Right In Two ...

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2008, 15:21:32 pm »

¡¡¡¡QUIERO QUE SE ESCUCHE EL PROGRAMA!!!
ya van 2 semanas  Llorar

JotadeJuan
Jugador casual...
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2008, 15:24:14 pm »

Yo creo q, cada vez mas, los juegos son unisex (o eso nos gusta creer a los pajilleros q jugamos). Entiendo q sigue habiendo cierto tipo de juegos a los q juegan muchos mas hombres q mujeres como son los Shooters o los mmorpg.  Girar ojos
« Última modificación: Marzo 08, 2008, 15:27:55 pm por JotadeJuan » En línea
Epic Osano
Tanuki de la vieja escuela
Sin vida social

Conectado Conectado

Ochentero Trololiense Nintendero/Seguero ocasional

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2008, 15:30:03 pm »

Hay de todo, desde chicas que solo juegan al pang y a los sims, hasta jugadoras hardcore, que le dan a todos los generos y al mismo nivel que los tios, incluso mas, y cada vez en mayor medida. A ver si cada vez se generaliza más.

Draug
Makai Kaitei Fernandeath
Sin vida social

DESU

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2008, 15:56:15 pm »

Creo que Fanatiko ha dicho algo muy cierto: el mercado del videojuego es de mayoría masculina, con lo cual estereotipos y personajes de mierda como Lara Croft o las luchadoras de Dead or Alive son posibles. Sin embargo, yo tengo la certeza de que cuantas más mujeres haya, menos de estas chorradas podremos ver. Y ya no hablemos de cuántos "Imagina ser..." desaparecerán cuando más mujeres de verdad lleguen a la industria

El problema está en que ¿está el mercado listo para ello? Porque hemos visto que Raymond nos daba la sensación de que por fin las mujeres iban a dar el callo, pero resulta que, al final, Raymond sólo era un reclamo (porque está buena y da publicidad, más que nada).

La cosa está en que este cambio, que la mayor presencia de mujeres en el medio vaya poco a poco, para que haya más Samus Aran o Afrodita o Leona Heidern y menos Lara Croft o Kasumi o Bianca.

Sobre las jugadoras, está claro que cada vez hay más y más jugadoras, y eso es bueno. Algunas incluso son casuals que pasan a ser hardcore o menos casuals. Y si, existen. Mirad a Jen, por ejemplo, aunque creo que Jen nació hardcore. xD

Epic Osano
Sin vida social

Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2008, 16:06:18 pm »

Creo que Fanatiko ha dicho algo muy cierto: el mercado del videojuego es de mayoría masculina, con lo cual estereotipos y personajes de mierda como Lara Croft o las luchadoras de Dead or Alive son posibles. Sin embargo, yo tengo la certeza de que cuantas más mujeres haya, menos de estas chorradas podremos ver. Y ya no hablemos de cuántos "Imagina ser..." desaparecerán cuando más mujeres de verdad lleguen a la industria

El problema está en que ¿está el mercado listo para ello? Porque hemos visto que Raymond nos daba la sensación de que por fin las mujeres iban a dar el callo, pero resulta que, al final, Raymond sólo era un reclamo (porque está buena y da publicidad, más que nada).

La cosa está en que este cambio, que la mayor presencia de mujeres en el medio vaya poco a poco, para que haya más Samus Aran o Afrodita o Leona Heidern y menos Lara Croft o Kasumi o Bianca.

Sobre las jugadoras, está claro que cada vez hay más y más jugadoras, y eso es bueno. Algunas incluso son casuals que pasan a ser hardcore o menos casuals. Y si, existen. Mirad a Jen, por ejemplo, aunque creo que Jen nació hardcore. xD

No creo que Raymond sea un buen ejemplo como has dicho, pero quiza sea una manera de abrir una via en ese sentido.

En cuanto a Jen, cuando la hicieron rompieron el molde xD.

elreychapa
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2008, 16:16:09 pm »

yo hace tiempo estaba d oficial en un clan del GW y el lider era una mujer
y la era muy buena jugadora

Draug
Makai Kaitei Fernandeath
Sin vida social

DESU

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2008, 16:17:10 pm »

Ahí está la cosa, Osano. Raymond no es un buen ejemplo, es lo que quería dar a entender, que parecía que iba bien la cosa y al final no, lo siento, pero no coló.

Sobre lo que comenta Frika, que las mujeres no suelen estar interesadas en los videojuegos y es bien cierto. Por supuesto, yo hablaba del tema de las mujeres que sí les interese, pero es verdad que muchas (y no parece ser una generalización) pasan del tema y es por eso que hay pocas en la industria. Pero sigo pensando que poco a poco haya mujeres que sí estén metida y les interese la industria se vayan metiendo.

Ya sobre las chicas frikis, yo estoy acostumbrado a encontrar chicas frikis y las trato como a cualquier persona femenina, lo de asexuar me parece una gilipollez. Y sobre chicas frikis, me da igual que sea más friki que yo o no.
Además, ¿qué te impide enamorarte de una amiga friki? Yo he estado enamorado de dos. Y si es amiga, una buena amiga, lo entenderá. Y si no es correspondido, mejor ser sólo amigos (frikis o no) que no ser nada.

EDITADO: Una cosa interesante sobre luchadoras en fighting games está no en cómo se hacen personajes femeninos con más tetas y menos ropa, sino en cómo también están llenando el tema con lolitas, como ha estado haciendo SNK-Playmore con personajes como la hermana gothic-lolita de Mignon, la niñata de Momoko y demás.
Es bastante lamentable ver personajes así... es por eso que prefiero luchadoras como Leona, que enseñan poca chicha, pero como personajes y como luchadoras son mil veces mejores que engendros estereotipados. Ah, y Oume Goketsuji, la de Power Instinct, también mola mil puñaos aunque sea una anciana (y no, no se convierte en tía buena, sino en adolescente mona... pero dura poco, porque la gracia es que sea una anciana la que se ponga a patear traseros).
« Última modificación: Marzo 08, 2008, 16:51:07 pm por Draug » En línea

Epic Osano
Sin vida social

Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2008, 18:12:46 pm »

Ya sobre las chicas frikis, yo estoy acostumbrado a encontrar chicas frikis y las trato como a cualquier persona femenina, lo de asexuar me parece una gilipollez. Y sobre chicas frikis, me da igual que sea más friki que yo o no.
Además, ¿qué te impide enamorarte de una amiga friki? Yo he estado enamorado de dos. Y si es amiga, una buena amiga, lo entenderá. Y si no es correspondido, mejor ser sólo amigos (frikis o no) que no ser nada.

EDITADO: Una cosa interesante sobre luchadoras en fighting games está no en cómo se hacen personajes femeninos con más tetas y menos ropa, sino en cómo también están llenando el tema con lolitas, como ha estado haciendo SNK-Playmore con personajes como la hermana gothic-lolita de Mignon, la niñata de Momoko y demás.
Es bastante lamentable ver personajes así... es por eso que prefiero luchadoras como Leona, que enseñan poca chicha, pero como personajes y como luchadoras son mil veces mejores que engendros estereotipados. Ah, y Oume Goketsuji, la de Power Instinct, también mola mil puñaos aunque sea una anciana (y no, no se convierte en tía buena, sino en adolescente mona... pero dura poco, porque la gracia es que sea una anciana la que se ponga a patear traseros).

Muy muy cierto Draug, gran verdad lo que dices. En cuanto a lo de los juegos de lucha, es con diferencia donde peor se las trata a las mujeres, con honrosas excepciones xD.

Sandor
Visitante
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2008, 01:35:21 am »

Veamos, tan solo por si acaso lo estoy entendiendo mal.

Estais diciendo que los juegos de lucha son machistas por la forma de vestir de algunas de las luchadoras, y/o por sus atributos?

Una mujer con tetas (Ojo, ni muchas, ni pocas) es machista?

Que le pegue un palizon a un tio y tenga una fuerza equiparable a la suya es machista?

Quiza sean cosas mias, pero soy de la opinion de que llamar machista a este traje...

... y decir cosas como "Se estaba buscando que la violaran. Iba provocando." estan excesivamente cerca.

Dandole la vuelta. Por que no es feminista que en todos los juegos de lucha haya al menos un tio buenorro? Y otro que vaya, al menos, desnudo de cintura para arriba?

No es feminista que dichos personajes den la sensacion de ser solo un cacho de musculo con patas, y se intuya la idea de que no son capaces de hacer nada mas?

¿Por que resulta insultante la idea de una mujer ninja a la que se le puedan ver las bragas en momentos ocasionales, y no peliculas con 300 tios impresionantes en taparrabos?

Aparte, creo que en todos estos temas, el machismo y feminismo se ve solo hasta el punto que cada uno quiere verlo. Creo que todos los de aqui han llamado machistas a los Imagina Ser... acaso no hemos crecido viendo todos los juegos de Terranova, o como se llamaran? Habia desde uno de cocinar, hasta de sellos. Siempre se han anunciado hacia el mercado potencial (Si era de tejer, 3 niñas y un niño, y si era de escultura, 3 niños y una niña ,por decir algo.) ¿Alguien se arranco los ojos por ello?

Creo que en todos estos temas de igualdad es primordial entender primero algo. No existe la igualdad. No somos iguales entre los de nuestro mismo sexo, ya ni te cuento la cantidad de diferencias fisiologicas con alguien del otro. Somos unicos, y diferentes. Algunos lo achacan a los instintos, otros a la historia, pero a cada colectivo nos interesan una serie de cosas que al otro no.

Veis machista el Cooking Mama, y tambien que la mujer sea protagonista de un Perfect Dark porque supone su masculinizacion. De acuerdo. Decidme que otros roles hay en un videojuego. Decidme si de verdad veriais bien un Cooking Papa. Decidme si de verdad se denigra tanto a la mujer con Lara Croft, cuando es una mujer totalmente independiente, con un poder adquisitivo que ya querriamos muchos, y que no solo sabe "jugar" en el terreno de los hombres y salir airosa, dejando que ni un solo "macho" le ponga la mano encima... tambien ha salido de centenares de situaciones utilizando algo que cada vez le falta mas a los personajes masculinos, ingenio e inteligencia.

No os voy a negar que hay ejemplos "vergonzosos" a lo largo de la historia de los videojuegos. El primer juego de Nintendo iba sobre una chica que era secuestrada por un mono, y que por no saber, no sabia ni atarse los zapatos. Pero creo que la situacion de hoy en dia, e incluyendo la de bastantes años atras, no es mas que un fiel reflejo de la situacion actual. No es dificil encontrarse en un videojuego con un personaje femenino que sea universitaria, reportera, profesora, historiadora, lider... ¿Vamos a poner el grito en el cielo por que hayan putas en algunos de ellos? El arte imita a la vida, el videojuego imita a la realidad. A mi me importaria un bledo que haya putos por ahi sueltos en cualquier juego, y que se me de la opcion de hacer lo que quiera con ellos. Puedo nombrar un monton de ejemplos que podrian herir sensibilidades, y que son facilmente explicables por todo lo que he dicho ya.

Volviendo al punto de somos diferentes... De acuerdo. No veo ningun problema en que, por ejemplo, Altair fuera una mujer en lugar de un hombre. De hecho, seguro que lo haria mucho mejor, y seguro que motivaciones no le faltarian al personaje. ¿Pero alguien se siente de verdad indignado pensando que hay un Conan por ahi suelto, y no una Conina? ¿Os resulta mas facil idear a un personaje femenino que, casi sin motivo alguno, quiera agarrar un arma y lanzarse a disparar contra todo?

Quizas a lo largo del mensaje he hecho alusion a algun tipico topico... pero no era mi intencion. Y si lo he hecho, pensad. Esos topicos no han surgido de la nada. Creo que nadie se lleva las manos a la cabeza pensando en la tipica escena del chaval explorando un sitio, sin ser consciente del peligro que entramaria, y su amiga, pidiendole que por favor, de la vuelta porque se hara daño.

Y remarco lo ya dicho. Algunos problemas solo los hay hasta el punto que uno quiere verlos. No seria tan dificil hacer un paralelismo entre "Resident Evil 5 es un juego fascista y racista por matar negros!" y muchisimas de las quejas que se escuchan hoy en dia sobre el sexismo.
Epic Osano
Sin vida social

Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2008, 03:14:43 am »

Estais diciendo que los juegos de lucha son machistas por la forma de vestir de algunas de las luchadoras, y/o por sus atributos?

Que le pegue un palizon a un tio y tenga una fuerza equiparable a la suya es machista?

Quiza sean cosas mias, pero soy de la opinion de que llamar machista a este traje...

... y decir cosas como "Se estaba buscando que la violaran. Iba provocando." estan excesivamente cerca.

Una cosa no tiene que ver con la otra, no nos salgamos del tiesto xD. Machista es un rato largo, como el traje de incontables luchadoras de juegos del estilo, y no hace falta buscar mucho.

Dandole la vuelta. Por que no es feminista que en todos los juegos de lucha haya al menos un tio buenorro? Y otro que vaya, al menos, desnudo de cintura para arriba?

No es feminista que dichos personajes den la sensacion de ser solo un cacho de musculo con patas, y se intuya la idea de que no son capaces de hacer nada mas?

¿Por que resulta insultante la idea de una mujer ninja a la que se le puedan ver las bragas en momentos ocasionales, y no peliculas con 300 tios impresionantes en taparrabos?

Lo de las bragas es innecesario, y lo sabes. Lo de los 300 es ser fiel al comic, de hecho iban mucho mas desnudos historicamente.

Aparte, creo que en todos estos temas, el machismo y feminismo se ve solo hasta el punto que cada uno quiere verlo. Creo que todos los de aqui han llamado machistas a los Imagina Ser... acaso no hemos crecido viendo todos los juegos de Terranova, o como se llamaran? Habia desde uno de cocinar, hasta de sellos. Siempre se han anunciado hacia el mercado potencial (Si era de tejer, 3 niñas y un niño, y si era de escultura, 3 niños y una niña ,por decir algo.) ¿Alguien se arranco los ojos por ello?

Vamos a ver, que tienen que ver esos juegos con el machismo o feminismo, si eran juegos orientados tanto a niños como a niñas. O me vas a decir que recuerdas exactamente la proporción niños-niñas XDD. Creo que hay ejemplos mejores para dar al respecto, aunque no vengan al caso.

Creo que en todos estos temas de igualdad es primordial entender primero algo. No existe la igualdad. No somos iguales entre los de nuestro mismo sexo, ya ni te cuento la cantidad de diferencias fisiologicas con alguien del otro. Somos unicos, y diferentes. Algunos lo achacan a los instintos, otros a la historia, pero a cada colectivo nos interesan una serie de cosas que al otro no.

Eso es obvio, claro que no somos iguales, pero tampoco hace falta que un juego nos lo venga a decir. Una cosa es que haya juegos que esten orientados a determinados colectivos, pero cosas como los Imagina... son denigrantes, ya no solo por la tematica en si, sino por la manera en la que se trata.

Veis machista el Cooking Mama, y tambien que la mujer sea protagonista de un Perfect Dark porque supone su masculinizacion. De acuerdo. Decidme que otros roles hay en un videojuego. Decidme si de verdad veriais bien un Cooking Papa. Decidme si de verdad se denigra tanto a la mujer con Lara Croft, cuando es una mujer totalmente independiente, con un poder adquisitivo que ya querriamos muchos, y que no solo sabe "jugar" en el terreno de los hombres y salir airosa, dejando que ni un solo "macho" le ponga la mano encima... tambien ha salido de centenares de situaciones utilizando algo que cada vez le falta mas a los personajes masculinos, ingenio e inteligencia.

Pues mira, el Cooking mama me parece de los juegos "machistas" menos machistas que hay. Vale que da por hecho que la que nos enseña a cocinar es una mujer y eso nos podría llevar a la tipica frase machista "back to the kitchen", pero he jugado al titulo en cuestion y no he visto que la manera de llevar el tema sea muy machista que digamos, y que me corrigan si estoy metiendo la pata.

Lara Croft no es que sea denigrante como rol femenino, sino como modelo fisico femenino surrealista, aunque la hayan matizado durante estos años.

No os voy a negar que hay ejemplos "vergonzosos" a lo largo de la historia de los videojuegos. El primer juego de Nintendo iba sobre una chica que era secuestrada por un mono, y que por no saber, no sabia ni atarse los zapatos. Pero creo que la situacion de hoy en dia, e incluyendo la de bastantes años atras, no es mas que un fiel reflejo de la situacion actual. No es dificil encontrarse en un videojuego con un personaje femenino que sea universitaria, reportera, profesora, historiadora, lider... ¿Vamos a poner el grito en el cielo por que hayan putas en algunos de ellos? El arte imita a la vida, el videojuego imita a la realidad. A mi me importaria un bledo que haya putos por ahi sueltos en cualquier juego, y que se me de la opcion de hacer lo que quiera con ellos. Puedo nombrar un monton de ejemplos que podrian herir sensibilidades, y que son facilmente explicables por todo lo que he dicho ya.

Volviendo al punto de somos diferentes... De acuerdo. No veo ningun problema en que, por ejemplo, Altair fuera una mujer en lugar de un hombre. De hecho, seguro que lo haria mucho mejor, y seguro que motivaciones no le faltarian al personaje. ¿Pero alguien se siente de verdad indignado pensando que hay un Conan por ahi suelto, y no una Conina? ¿Os resulta mas facil idear a un personaje femenino que, casi sin motivo alguno, quiera agarrar un arma y lanzarse a disparar contra todo?

Quizas a lo largo del mensaje he hecho alusion a algun tipico topico... pero no era mi intencion. Y si lo he hecho, pensad. Esos topicos no han surgido de la nada. Creo que nadie se lleva las manos a la cabeza pensando en la tipica escena del chaval explorando un sitio, sin ser consciente del peligro que entramaria, y su amiga, pidiendole que por favor, de la vuelta porque se hara daño.

Y remarco lo ya dicho. Algunos problemas solo los hay hasta el punto que uno quiere verlos. No seria tan dificil hacer un paralelismo entre "Resident Evil 5 es un juego fascista y racista por matar negros!" y muchisimas de las quejas que se escuchan hoy en dia sobre el sexismo.

Resumiendo, que nos queda mucho camino por andar y todo puede evolucionar. Hace falta que se huya de los topicos de una vez, pero eso no quiere decir que no se puedan usar determinados roles femeninos y masculinos que existen y seguiran existiendo siempre. Hay sitio para todo, siempre que sepamos distinguir entre lo que es serio y lo que es parodia.
« Última modificación: Marzo 09, 2008, 03:19:44 am por Osano-Wo » En línea

Sandor
Visitante
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2008, 03:48:33 am »

Una cosa no tiene que ver con la otra, no nos salgamos del tiesto xD. Machista es un rato largo, como el traje de incontables luchadoras de juegos del estilo, y no hace falta buscar mucho.

Pero explicame por qué es machista.

Es machista la minifalda?

Es feminista el taparrabos?

Por que es machista ese tipo de ropa? Porque enseña el culo? Porque es provocador?

Es machista entonces que un personaje de videojuego, sin ningun tipo de alma, se vista asi, y no que las niñas se mueran por comprar esos vaqueros que llevan una goma de color en la cintura para que parezca que se les ven las bragas? Si no fue algo generalizado, pido perdon, pero al menos, en Madrid, desde hace unos cuantos años son muy comunes, y fueron todo un furor. E igualmente, creo que se puede decir muchos mas tipos de ropa que no creo que entren dentro de lo que se llamaria "no machista" en un videojuego. El verano pasado se puso muy de moda el ir vestido a lo RBD, o como se escriba. Y hago la misma pregunta.

Lo de las bragas es innecesario, y lo sabes. Lo de los 300 es ser fiel al comic, de hecho iban mucho mas desnudos historicamente.

Tambien es innecesario que los hombres vayan semidesnudos. Pero me gustaria remarcar un detalle interesante.

Si tanto se aboga por la igualdad, esta deberia ser en todos los aspectos posibles (Intento alejarme de toda esa linea de pensamiento de que el ser humano deberia ser hermafrodita para ello Lengua), por lo tanto... ¿Por que se pone en el grito en el cielo por unos, y no por otros?

Si ver a un hombre desnudo de cintura para arriba no es motivo de escandalo, ¿por que ha de serlo una mujer que no enseñe ni la mitad que ese hombre?

O dicho de otra forma. Si ver a una mujer enseñando su canalillo, o el lateral de su pecho es motivo de escandalo, ¿Por que no ha de serlo un hombre que lo este enseñando todo, y marque paquete?

Vamos a ver, que tienen que ver esos juegos con el machismo o feminismo, si eran juegos orientados tanto a niños como a niñas. O me vas a decir que recuerdas exactamente la proporción niños-niñas XDD. Creo que hay ejemplos mejores para dar al respecto, aunque no vengan al caso.

Los Imagina Ser (Excepto por la publicidad que han recibido en España) vienen a ser lo que eran los juguetes Terranova en nuestra epoca. En lugar de comprarte un horno, guarrinar la cocina y comerte una mierda, te compran un cartucho, no ensucias nada, y aunque no comes nada, ves que esta delicioso. Esta muy bien que digas que esos juguetes no estaban orientados a ningun sexo en particular, por que estos videojuegos si, y son tachados como lo peor de lo peor en este aspecto?

Lo de la proporcion me atreveria a decir que en el Tejenova no me equivoco, pero ni idea del resto. Es algo muy curioso todo el tema de la publicidad. Como el tema de que ahora, en los anuncios de Nocilla, salga una niña china, o que en la campaña anterior de publicidad, el anuncio girara alrededor de dos niños blancos, pero hubiera de fondo y moviendose por ahi "para hacer bulto" una niña y un negro. Para que haya de todo, supongo que pensaran los publicistas.

Eso es obvio, claro que no somos iguales, pero tampoco hace falta que un juego nos lo venga a decir. Una cosa es que haya juegos que esten orientados a determinados colectivos, pero cosas como los Imagina... son denigrantes, ya no solo por la tematica en si, sino por la manera en la que se trata.

Si no es necesario que un juego nos venga a decir como debemos ser cada uno, entonces por que han de ser siempre politicamente correctos? Ni un apice o insinuacion de sexo? ¿Por que la aparicion de una puta, o de determinados personajes, son mal vistos?

Es solo un videojuego. Hay gente que no parece entender eso.

Con respecto a los Imagina Ser, estamos ahora mismo hablando en el chat de que si de toda la vida ha habido niños que han preferido un Nenuco a un Megazord de los Power Rangers, y jugaban a las casitas con sus amigas o por si mismos porque era lo que mas les gustaba... seguro que sigue habiendo niños asi y que les gustara el Imagina Ser Mama. O el Imagina ser Cocinera, ¿Hay alguien en este foro que no tenga recuerdos de ser pequeño, y haber estado en la cocina, husmeando como se hacen las cosas, y pensando si le gustaria aprender a hacerlo?

Creo que el marketing que se le ha dado en España si que ha sido excesivamente sexista (Sobre todo comparando con otros paises), pero eso no implica que el juego lleve un mensaje judeomasonico oculto de "Juega a esto niña, que no seras capaz de hacer nada mas el resto de tu vida".

Pues mira, el Cooking mama me parece de los juegos "machistas" menos machistas que hay. Vale que da por hecho que la que nos enseña a cocinar es una mujer y eso nos podría llevar a la tipica frase machista "back to the kitchen", pero he jugado al titulo en cuestion y no he visto que la manera de llevar el tema sea muy machista que digamos, y que me corrigan si estoy metiendo la pata.

Lara Croft no es que sea denigrante como rol femenino, sino como modelo fisico femenino surrealista, aunque la hayan matizado durante estos años.

Te aseguro que hay gente que ve con malos ojos que sea una mujer la que cocina. Aunque seguramente todos pensemos en nuestra santa madre como fuente de recetas interminables. Y Lara Croft es denigrante como rol femenino porque "supone la masculinizacion de la mujer". Y es que todos los juegos al final son tachados de machistas por este motivo, o por el que esgrimes tu con los Imagina Ser.

Resumiendo, que nos queda mucho camino por andar y todo puede evolucionar. Hace falta que se huya de los topicos de una vez, pero no eso quiere decir que se puedan usar determinados roles femeninos y masculinos que existen y seguiran existiendo siempre. Hay sitio para todo, siempre que sepamos distinguir entre lo que es serio y lo que es parodia.

Y acaso un videojuego no es un juego?

Por que ha de convertirse en el referente moral platonico para todos y cada uno de nosotros?

Por que no aceptar que hay de todo en esta vida, y que nos gustaria estar en mundos virtuales haciendo de todo... y que nadie sale perdiendo con ello? Que el problema no lo tienen los videojuegos... sino la forma que tenemos de verlos?
Draug
Makai Kaitei Fernandeath
Sin vida social

DESU

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2008, 14:24:09 pm »

Calma y tranquilidad, Sandor, que no queremos golpes de remo. xDDDD

A ver... Se está hablando de la parte femenina, no de la masculina. Si nos ponemos a hablar de hombres... Mira, por ejemplo, en Fatal Fury tenemos a Terry Bogard, que es el yanki macizorro de turno (y el madurito macizorro de turno en Mark of the Wolves). Y Joe Higashi va sólo con unos pantalones cortos, ya que es kickboxer... como Sagat. Y luego tenemos algún chico guapetón en plan Rock Howard, Ky Kiske, Yun Lee, Kyo Kusanagi... no, quitad a ese último. xD

Ahora bien, pregunta: ¿es feminista que Joe Higashi enseñe el culo como burla en los King of Fighters? Porque Joe no enseña bragas, enseña el culo. El-cu-lo. Y más de uno deberíamos sentirnos insultados. Pero no lo hacemos, porque no nos identificamos con el personaje.
Y en el programa creo que Mari dejó claro que el modelo de luchadora no se ajusta al de la mujer real, por lo que ellas tampoco se pueden sentir identificadas, con lo que no existe una ofensa real. Pero eso no quita que, en mi opinión, no me guste ver que cada vez las chicas aparecen con menos ropa y sólo parezcan escaparates de bamboleos (por eso me alegró ver un personaje como Louise Meirink en el Maximum Impact 2) o que salgan niñatas lolitas como la Momoko de KOF.

A ver, no quiero decir que no me guste ver una tía buena (pero las prefiero reales), pero lo que estoy diciendo es que parece que en vez de un juego de lucha estén programando algo para salidorros, preocupándose únicamente en que las nenas enseñen más chicha que en ver si el personaje es interesante o no. Porque un personaje puede estar macizorro y llevar poca ropa, pero si es una mierda a la hora de jugar y en el plan de su historia y personalidad, apaga y vámonos.

Si una chica está maciza, lleva poca ropa y es un personaje interesante en general, no hay problema. Sólo es que no me gustan para nada los escaparates sin cerebro, como por ejemplo Rainbow Mika de Street Fighter Alpha 3.

Pero fíjate que mientras parece que cada vez hay más chicas guapas con menos ropa, en los tíos guapos estos casos no son tan comunes. Joe, Goro Daimon, Zangief, Blanka, Gill, Urien... Por norma general, parece que el tío medio desnudo tiene que ser feo de narices o poco atractivo (incluyo a Joe también... sí, ¿qué pasa? ;P).

Y digo yo: o todos medio desnudos o las chicas se ponen más ropa. xD

A las chicas no creo que les ponga Zangief, que va en calzoncillos. Bueno, sí, seguro que a alguna le gustará, pero no la conozco. En fin, ya he explicado que, por norma general, los tíos semi-desnudos no suelen ser atractivos, sino casi que todo lo contrario.

No insultes al pobre Dan Hibiki, ¿qué culpa tiene él de ser el Street Fighte rmás debilucho? xD

Yo no considero a Mai insultante, ni tampoco su traje. Kasumi y Ayane sí, y van más tapadas que Mai, pero básicamente porque DoA es un escaparate de tetas y culos en vez de un juego de lucha. Lo de DoA Extreme Volley ya es ridículo. Tan ridículo que no indigna, sino que da risa.

Siempre consideré esos juegos unisex. Y en mi familia también lo veían así. Lo siento, debe ser que me crié de una forma que hace décadas no se habría visto tan bien. Pero la verdad es que los -nova siempre los veía como algo que podía hacer cualquiera. No me extrañaría ver a un niño con el Tejenova, créeme.

No existe la igualdad.

Pero sí el respeto. No lo digo por ti, lo digo por quienes usan a quienes usan como meros objetos de deseo.

Veis machista el Cooking Mama

Yo no he dicho nada al respecto. De hecho, el Cooking Mama no me parece machista porque quien te 'enseña' a cocinar sea una madre. Si hubiese sido Cooking Papa, no pasaría nada. Y como es Cooking Mama, tampoco pasa nada.

tambien que la mujer sea protagonista de un Perfect Dark porque supone su masculinizacion

Eso seguro que lo ve el Instituto Nacional de la Mujer. Yo no lo veo machista. Leches, ¡debería ser machista el Metroid entonces!

Decidme si de verdad se denigra tanto a la mujer con Lara Croft, cuando es una mujer totalmente independiente, con un poder adquisitivo que ya querriamos muchos, y que no solo sabe "jugar" en el terreno de los hombres y salir airosa, dejando que ni un solo "macho" le ponga la mano encima... tambien ha salido de centenares de situaciones utilizando algo que cada vez le falta mas a los personajes masculinos, ingenio e inteligencia.

Lara Croft tiene todo eso, pero por desgracia para muchos jugadores queda reducida a una tipa vestida con top ajustado y shorts. Es decir, la gente no quiere ver más allá de lo que es el físico de Lara Croft, y ése es el problema que veo, y es por eso que no me gusta el personaje: porque no es capaz de pasar para muchos (por fortuna, Sandor, tú no eres así y ves más allá de las tetas) de ser un objeto de deseo en vez de una heroína atlética, inteligente y rica, además de... ¿guapa? Yo diría que atractiva, pero poco más.

El problema está en que la ponen como "la primera heroína de videojuegos", cuando Samus Aran lleva años rondando. Y Samus también demuestra habilidad e inteligencia y no le hace falta enseñar cacho (excepto en el Zero Mission y en SSBB).

¿Os resulta mas facil idear a un personaje femenino que, casi sin motivo alguno, quiera agarrar un arma y lanzarse a disparar contra todo?

Me parece tan sencilo como para hacerlo con un hombre. Mira en Power Instinct: el personaje wrestler es una tía musculosa de casi dos metros de alto, Angela Belti. No creo que fuese más difícil que diseñar, por ejemplo, a Zangief o a Griffon Mask/Tizoc.

Sandor
Visitante
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2008, 15:24:01 pm »

Calma y tranquilidad, Sandor, que no queremos golpes de remo. xDDDD

A ver... Se está hablando de la parte femenina, no de la masculina. Si nos ponemos a hablar de hombres... Mira, por ejemplo, en Fatal Fury tenemos a Terry Bogard, que es el yanki macizorro de turno (y el madurito macizorro de turno en Mark of the Wolves). Y Joe Higashi va sólo con unos pantalones cortos, ya que es kickboxer... como Sagat. Y luego tenemos algún chico guapetón en plan Rock Howard, Ky Kiske, Yun Lee, Kyo Kusanagi... no, quitad a ese último. xD

Ahora bien, pregunta: ¿es feminista que Joe Higashi enseñe el culo como burla en los King of Fighters? Porque Joe no enseña bragas, enseña el culo. El-cu-lo. Y más de uno deberíamos sentirnos insultados. Pero no lo hacemos, porque no nos identificamos con el personaje.
Y en el programa creo que Mari dejó claro que el modelo de luchadora no se ajusta al de la mujer real, por lo que ellas tampoco se pueden sentir identificadas, con lo que no existe una ofensa real. Pero eso no quita que, en mi opinión, no me guste ver que cada vez las chicas aparecen con menos ropa y sólo parezcan escaparates de bamboleos (por eso me alegró ver un personaje como Louise Meirink en el Maximum Impact 2) o que salgan niñatas lolitas como la Momoko de KOF.

A ver, no quiero decir que no me guste ver una tía buena (pero las prefiero reales), pero lo que estoy diciendo es que parece que en vez de un juego de lucha estén programando algo para salidorros, preocupándose únicamente en que las nenas enseñen más chicha que en ver si el personaje es interesante o no. Porque un personaje puede estar macizorro y llevar poca ropa, pero si es una mierda a la hora de jugar y en el plan de su historia y personalidad, apaga y vámonos.

Si una chica está maciza, lleva poca ropa y es un personaje interesante en general, no hay problema. Sólo es que no me gustan para nada los escaparates sin cerebro, como por ejemplo Rainbow Mika de Street Fighter Alpha 3.

Pero fíjate que mientras parece que cada vez hay más chicas guapas con menos ropa, en los tíos guapos estos casos no son tan comunes. Joe, Goro Daimon, Zangief, Blanka, Gill, Urien... Por norma general, parece que el tío medio desnudo tiene que ser feo de narices o poco atractivo (incluyo a Joe también... sí, ¿qué pasa? ;P).

Y digo yo: o todos medio desnudos o las chicas se ponen más ropa. xD

Es de por normal general no estoy yo tan seguro...

Y aunque Rainbow Mika sea un ejemplo raro, por lo general, (Aunque no se supone que el personaje es una parodia de las tipicas wrestlers, con toda su parafernalia?) a cada personaje como ella suele haber otro que no tiene nada que ver (Rose, por ejemplo).

A las chicas no creo que les ponga Zangief, que va en calzoncillos. Bueno, sí, seguro que a alguna le gustará, pero no la conozco. En fin, ya he explicado que, por norma general, los tíos semi-desnudos no suelen ser atractivos, sino casi que todo lo contrario.

No insultes al pobre Dan Hibiki, ¿qué culpa tiene él de ser el Street Fighte rmás debilucho? xD

Mas bien estaba pensando en el mismo Jann-Lee que acabo de poner arriba, o personajes como Zangief, Sodom o Akira. Con mayor o menor concentracion de musculos, pero que los desarrolladores no se plantean el darle un trasfondo, motivaciones, etc, decentes. Parece que solo estan ahi para partirse la cara.

¿No deberiamos sentirnos ofendidos por ser "utilizados" de esta forma?

Yo no considero a Mai insultante, ni tampoco su traje. Kasumi y Ayane sí, y van más tapadas que Mai, pero básicamente porque DoA es un escaparate de tetas y culos en vez de un juego de lucha. Lo de DoA Extreme Volley ya es ridículo. Tan ridículo que no indigna, sino que da risa.

Lo de Kasumi seria discutible, pero, Ayane? Si la tia lo maximo que enseña es el tobillo en la cuarta parte! Y con Dead or Alive Xtreme 2 no me voy a meter, porque el tema de las "fisicas por cada pecho" es bastante exagerado cuando le apetece, pero el primer juego era grandioso, simple y adictivo a mas no poder

Y remarco. Si consideramos Dead or Alive un escaparate de tetas y culos (Lo cual tendria su logica si, no se... las mujeres no supieran hacer apenas movimientos, no fueran fuertes... aunque da la casualidad de que los mejores personajes, tanto en fuerza, como en agilidad, son del genero femenino! Por no hablar de que creo que Kasumi y Ayane son las que tienen una mayor cantidad de movimientos, seguidas de Hayate y Hayabusa), peliculas como 300 deberian ser consideradas igual.

Y por que no lo son? Quien decide lo que es una cosa y no la otra? A mi todo este tema me suena a que a veces, somos mas papistas que el papa con determinados temas.

Siempre consideré esos juegos unisex. Y en mi familia también lo veían así. Lo siento, debe ser que me crié de una forma que hace décadas no se habría visto tan bien. Pero la verdad es que los -nova siempre los veía como algo que podía hacer cualquiera. No me extrañaría ver a un niño con el Tejenova, créeme.

Pues a mi no me extrañaria ver a un niño con un Imagina ser Mamá, creeme. Esa es la idea que quiero transmitir.

(Dicho sea de paso, yo fui criado por una madre soltera. Asi de raro que he salido Girar ojos )

No existe la igualdad.

Pero sí el respeto. No lo digo por ti, lo digo por quienes usan a quienes usan como meros objetos de deseo.

Obviamente. Pero seamos sinceros, a mi me gusta jugar, y me gusta jugar con un protagonista molon, guapo o que destaque en algun aspecto, asi como me gusta jugar con personajes femeninos molonas, guapas, o que destaquen en algun aspecto. Hemos de pagar justos por pecadores, y empezar a ver solo personajes feos o que vistan como la señorita Rottenmeier solo porque un prepúbere en la soledad de su casa de rienda suelta a sus mas bajas pasiones por ellas?

Veis machista el Cooking Mama

Yo no he dicho nada al respecto. De hecho, el Cooking Mama no me parece machista porque quien te 'enseña' a cocinar sea una madre. Si hubiese sido Cooking Papa, no pasaría nada. Y como es Cooking Mama, tampoco pasa nada.

Esa parte del mensaje no iba para nadie en particular. Como lo de los Terranova. Aun asi, me veo que sacan un Cooking Papa, y no venderian tanto como han vendido. Lo cual no quita que lo ideal seria, como decia Osano anoche, un Cooking Family o Cooking a secas.

tambien que la mujer sea protagonista de un Perfect Dark porque supone su masculinizacion

Eso seguro que lo ve el Instituto Nacional de la Mujer. Yo no lo veo machista. Leches, ¡debería ser machista el Metroid entonces!

Es que Metroid tambien es machista para muchas XD. Pero vamos, es la idea a la que queria llegar. Si hacen cosas que, en teoria, son femeninas (Aunque no entiendo quien decide eso y por que), es machista. Si hacen cosas que no son femeninas, es machista.

Conclusion: Hagamos lo que hagamos, los juegos seguiran siendo machistas.

Decidme si de verdad se denigra tanto a la mujer con Lara Croft, cuando es una mujer totalmente independiente, con un poder adquisitivo que ya querriamos muchos, y que no solo sabe "jugar" en el terreno de los hombres y salir airosa, dejando que ni un solo "macho" le ponga la mano encima... tambien ha salido de centenares de situaciones utilizando algo que cada vez le falta mas a los personajes masculinos, ingenio e inteligencia.

Lara Croft tiene todo eso, pero por desgracia para muchos jugadores queda reducida a una tipa vestida con top ajustado y shorts. Es decir, la gente no quiere ver más allá de lo que es el físico de Lara Croft, y ése es el problema que veo, y es por eso que no me gusta el personaje: porque no es capaz de pasar para muchos (por fortuna, Sandor, tú no eres así y ves más allá de las tetas) de ser un objeto de deseo en vez de una heroína atlética, inteligente y rica, además de... ¿guapa? Yo diría que atractiva, pero poco más.

El problema está en que la ponen como "la primera heroína de videojuegos", cuando Samus Aran lleva años rondando. Y Samus también demuestra habilidad e inteligencia y no le hace falta enseñar cacho (excepto en el Zero Mission y en SSBB).

Objection! Samus no enseñaba cacho en el Super Metroid, yendo en bikini, o acabando el juego en menos de 2 horas o algo del estilo?

(Idem en Metroid Prime, Fusion, etc)

Creo que ya he escrito la misma pregunta en este mensaje, pero no esta de mas repetirla. Lara Croft tiene todos los elementos como para que sea un personaje respetado, pero aun asi, hay gente que no lo vera asi. Ni lo seguira viendo aunque tengamos como presidenta del gobierno a una mujer. Insisto... por la vision de algunos, que puede no variar le enseñes lo que le enseñes, hay que crucificar a todas?

Se que estoy dejando, a sabiendas, personajes fuera que si que han sido hechos con toda la mala intencion, como Lokelani, que al menos, en lo poco que llevo de Runaway 2, parece ser un arquetipo de mujer facil y buenorra que no sabe hacer la O con un canuto. Si, seguro que en el ambiente de un chiringuito playero meter a una catedratica no tendria mucho sentido, y a pesar de ello... seguro que personajes equivalentes a ella en otros juegos y de sexo contrario hay a porrillo. Pero es como todo.

En esta vida esta el feo y el guapo, el tonto y el listo, el seductor y el corto de entenderas. Como en todo. Y si pretendemos que los juegos sean realistas, habra muchos tipos de personajes que se seguiran repitiendo. Como se repiten en el cine, teatro, literatura...

¿Os resulta mas facil idear a un personaje femenino que, casi sin motivo alguno, quiera agarrar un arma y lanzarse a disparar contra todo?

Me parece tan sencilo como para hacerlo con un hombre. Mira en Power Instinct: el personaje wrestler es una tía musculosa de casi dos metros de alto, Angela Belti. No creo que fuese más difícil que diseñar, por ejemplo, a Zangief o a Griffon Mask/Tizoc.

En serio ves tan facil que una mujer protagonice Gears of War, el juego conocido por simplemente disparar primero y preguntar despues, o porque la testosterona se puede cortar con un cuchillo?

Kane & Lynch? Prey, el juego cuyo argumento es que raptan a ti a y a tu novia, consigues un arma, y arramblas con todo bicho viviente para rescatarla?

No se... no me veo a una mujer tomando ese tipo de decisiones tan radicales y violentas. Quizas sea eso... que les falta testosterona que las vuelva "locas" y con ganas de partir en dos lo que tienen delante, como pasa en los hombres.
Draug
Makai Kaitei Fernandeath
Sin vida social

DESU

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2008, 15:53:21 pm »

Lo de Samus... Los finales no cuentan, yo me refiero a cómo sale en el resto del juego. xD

Y hay todo tipo de mujeres como hay todo tipo de hombres, lo que pasa es que nos afecta la cultura y vemos cada cosa como es. A mí no se me haría tan difícil ver una soldado en el Gears of War luchando al lado de tanto bruto mononeuronal. Claro que si ella también es una bruta mononeuronal, ¿adivina qué pasará?
Sí: quejas. Y admitámoslo: hay cosas que nos parecen más fáciles, otras más difíciles, otras ofensivas... Lo dicho, la cultura con la que nos hemos criado nos influye de una forma u otra.

Epic Osano
Sin vida social

Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2008, 16:20:14 pm »

No se... no me veo a una mujer tomando ese tipo de decisiones tan radicales y violentas. Quizas sea eso... que les falta testosterona que las vuelva "locas" y con ganas de partir en dos lo que tienen delante, como pasa en los hombres.

Ese es el problema precisamente, que tu y los desarrolladores no ven a mujeres en esas situaciones, o bien no les interesa ponerlas en ellas.Y ojo que no digo que haya que hacer solo juegos de tias estilo Gears of Wars, pero mujeres en esos roles me parecen viables. Como bien ha dicho Draug, nuestra cultura no nos lo ha puesto fácil a la hora de adoptar ese punto de vista. Hace falta que hagamos/hagan el esfuerzo de intentarlo.

Sandor
Visitante
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2008, 16:55:09 pm »

Lo de Samus... Los finales no cuentan, yo me refiero a cómo sale en el resto del juego. xD

No no y no Giñar . Hubo mucha gente que se pasaba el Metroid lo antes posible solo por ello. Creo que el ver a una tia semidesnuda como recompensa por lo que has hecho es lo suficientemente machista como para que se tenga en cuenta, o al menos, segun los canones de los posts anteriores XD.

Y hay todo tipo de mujeres como hay todo tipo de hombres, lo que pasa es que nos afecta la cultura y vemos cada cosa como es. A mí no se me haría tan difícil ver una soldado en el Gears of War luchando al lado de tanto bruto mononeuronal. Claro que si ella también es una bruta mononeuronal, ¿adivina qué pasará?
Sí: quejas. Y admitámoslo: hay cosas que nos parecen más fáciles, otras más difíciles, otras ofensivas... Lo dicho, la cultura con la que nos hemos criado nos influye de una forma u otra.

Ese es el problema precisamente, que tu y los desarrolladores no ven a mujeres en esas situaciones, o bien no les interesa ponerlas en ellas.Y ojo que no digo que haya que hacer solo juegos de tias estilo Gears of Wars, pero mujeres en esos roles me parecen viables. Como bien ha dicho Draug, nuestra cultura no nos lo ha puesto fácil a la hora de adoptar ese punto de vista. Hace falta que hagamos/hagan el esfuerzo de intentarlo.

Pero es que realmente alguna mujer quiere verse en esa situacion?

Ademas, no es cosa mia o de ellos. Es la propia naturaleza. La testosterona que tanto nos sobra a los hombres nos hace propensos a ese tipo de reacciones, y a ellas no, y la mayoria de juegos tienen como protagonistas a gente que, o bien quiere sobrevivir, o bien sigue adelante impulsado por esa rabia. Es como si le dieras a un conejito una motosierra. O hicieras la version orca de Sherlock Holmes. Simplemente... no pega, ni suena real. Otra cosa muy distinta es que sea, o no, factible.

EDITADO: O, resumiendolo en otra pregunta... ¿Por que hay que comprarle obligatoriamente un camion a las niñas, y una muñeca a los niños?
« Última modificación: Marzo 09, 2008, 17:02:53 pm por Sandor » En línea
Epic Osano
Sin vida social

Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2008, 17:22:58 pm »

Dices que no pega ni suena real, pero es que estamos hablando de videojuegos, y ahi la realidad ha de mirarse bajo un punto de vista relativo. Ademas, en situaciones de tensión, no sabemos como puede reaccionar un ser humano, asi que las posibilidades en los videojuegos son infinitas. Además, estas basando tu argumento en la testosterona, con lo que parece que das por hecho que una mujer no puede reaccionar de determinadas maneras por no producir esa hormona, cosa que me parece totalmente absurda.

Con respecto a tu pregunta resumen: No es que haya que comprarle obligatoriamente una cosa u otra a los niños y las niñas, es que hay que preguntarle que es lo que quiere, darle una elección, no decidir por ellos. Las imposiciones, de cualquier tipo, nunca fueron buenas.

Sandor
Visitante
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2008, 17:39:36 pm »

Dices que no pega ni suena real, pero es que estamos hablando de videojuegos, y ahi la realidad ha de mirarse bajo un punto de vista relativo. Ademas, en situaciones de tensión, no sabemos como puede reaccionar un ser humano, asi que las posibilidades en los videojuegos son infinitas. Además, estas basando tu argumento en la testosterona, con lo que parece que das por hecho que una mujer no puede reaccionar de determinadas maneras por no producir esa hormona, cosa que me parece totalmente absurda.

Es posible, por supuesto. Pero no en las cantidades ingentes en las que esta presentes en los hombres, ni en la cantidad en la que se produce. Pero vamos, hay cientos de razones para justificar el comportamiento de un sexo y el del otro, no solo las hormonas. Aunque esta claro que dichas hormonas justifica nen gran medida las posibilidades fisicas de cada uno. O va a resultar ahora que es casualidad que una mujer lo tenga mas facil que un hombre a la hora de hacer gimnasia ritmica o danza, o que un hombre tenga una mayor fuerza bruta?

Los juegos son irreales, pero eso no quita que haya ciertas cotas que no se quieran pasar porque no seria atractivo. Te gustaria ser un paralitico? Un hombre embarazado? Una increible "Hulka"?

Por no hablar de que los ultimos grandes exitos, desde hace unos cuantos años, destacan por sus mundos virtuales casi "reales", y sus personajes humanos a mas no poder.

Con respecto a tu pregunta resumen: No es que haya que comprarle obligatoriamente una cosa u otra a los niños y las niñas, es que hay que preguntarle que es lo que quiere, darle una elección, no decidir por ellos. Las imposiciones, de cualquier tipo, nunca fueron buenas.

Entonces quieres reaccionar al hecho de que el juego mas jugado por mujeres es los Sims, Mario y demas cosas de Nintendo haciendo un Gears of War que este protagonizado por mujeres que parezcan mulas hormonadas?
Draug
Makai Kaitei Fernandeath
Sin vida social

DESU

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2008, 17:44:03 pm »

Pero en el resto del juego, Sandor, lo que ves es una tía en armadura que no enseña cacho. Normal que uno luego quiera llegar al final a ver cuánto se despelota Samus, pero ésos son los mismos salidorros que babean con la sola presencia de Lara Croft.

Pero ojo, a mí me encanta Samus como personaje. Que sea también un bellezón es un plus, pero como personaje ya es importante que haya ganado puntos. Porque si fuese una tipeja imbécil, por muy buena que estuviera, no le haría el menor caso. Es por eso que personajes en diversos medios, como ese maniquí llamado Rei Ayanami, me parecen caca de la vaca. Porque fallan en el apartado de personalidad.

Y Sandor, lo último que comentas es parte de lo que se comentó en el programa, las diferencias fisícas que son de la propia naturaleza. Pero estamos hablando de que vale, el hombre tiene un exceso de testosterona que lo hace más propenso a ser una bestia irracional, pero ¿no hay hombres y mujeres para todo? Que no sea un modelo femenino bastante común no quiere decir que no exista, al igual que hay modelos de hombre que no tienen por qué regirse por la realidad.

Y lo que estoy viendo es que parece que nos vayamos a saltar a la yugular un momento o en otro, la situación está demasiado tensa. Sólo pido que nos tranquilicemos todos, porque aquí venimos a debatir y a exponer puntos de vista, no empezar a rasgarnos las vestiduras. Giñar

Páginas: [1] 2 3 4
Imprimir

Ir a: